Por la seguridad y la paz.

Acciones

En este apartado, tengo que poner algunas cosas que podría llevar a cabo para que la gente que me rodea, mis compañeros y profesores, se conciencien de que la paz es lo mejor para todos, que un mundo sin guerras es un mundo mejor, un mundo en el que todos podríamos vivir en armonía y como si todos fueramos hermanos.

Lo primero que se me ha ocurrido, es meter a mis compañeros en una clase, la nuestra por ejemplo, y poner una serie de canciones que hablan sobre la paz, algunos videos con imágenes de marchas pacíficas y movimientos pacíficos que se han llevado a cabo a lo largo de los años. Después, cuando se terminen los vídeos y las canciones, se me ha ocurrido que puedo hacer una serie de preguntas sobre como se han sentido al escuchar esas canciones, sus sensaciones, si han cambiado algo su forma de ver la paz… Todo eso podría hacerlo a modo de debate, o mejor ir pasando un folio con las preguntas y que cada uno fuera contestando y que cuando terminaran, me lo entregaran a mi. Por supuesto, en el caso de hacerlo entregando un folio, preguntaría que si alguno de los presentes desea decir algo en voz alta, y de ser así, les invitaría a que lo hicieran. Alguna de las canciones que he pensado en poner sería por supuesto la de “Imagine” de John Lennon, “Paz, paz, paz” del cantante Juanes, “Minas piedras” de Juanes y Andres Calamaro, “Give peace a chance” también de John Lennon… y algunas más.

En segundo lugar, otra de las acciones que podría llevar a cabo sería la siguiente.

Había pensado en hacer unos murales, es decir en unas cartulinas, por ejemplo, podría hacer carteles explicando la vida y las acciones llevadas a cabo por personas que han luchado por la paz. Personas que a lo largo de su vida se han dedicado a la lucha por la paz, la seguridad, los derechos humanos, la solidaridad, a ayudar a los demás, que toda su vida la han dedicado a esa causa. Por ejemplo, podría hacer uno de los carteles hablando de Gandhi, o por ejemplo el cantante John Lennon, dos personas que durante su vida, lucharon por la paz, por concienciar a los demás que el mejor camino es la paz y no la guerra, que debemos de tener claro que hay que “luchar” para conseguir un mundo limpio de guerras y no permitir que ocurra como por ejemplo ahora está sucediendo en Libia, donde están muriendo una gran cantidad de personas.

Otra de las acciones que tenía pensada era contactar con alguna organización encargada de favorecer la Paz, como por ejemplo la ONU, a través de su Programa VNU. Los voluntarios VNU ayudan a organizar y poner en marcha elecciones locales y nacionales y apoyan un gran número de proyectos humanitarios y de mantenimiento de la paz.

Entonces, tenía pensado como he dicho contactar con ellos y pedirles que vinieran a dar alguna conferencia o charla al instituto, pero como ya he visto que muchos de mis compañeros van a hacer algo parecido con su proyecto, esta idea la he descartado.

Como cuarta acción, había pensado realizar un powerpoint o un video, nose algún tipo de presentación para exponerla después en clase o como creo que no contamos con muchas clases para exponer nuestras acciones o llevarlas a cabo, había pensado en pedir que se me permitiera subir la presentación a FILOSOFIESTA o que si finalmente hago esta acción, pasarla a mi profesor y que él la subiera a FILOSOFIESTA. Si esto no fuera posible, podría subir mi presentación a este blog para que la gente pudiera pasar a verla cuando quisiera. El powerpoint estaría creado con muchas imágenes sobre la paz, asi como algunas de la guerra, para crear un contraste entre ambas opciones y así concienciar a la gente de que la paz es el mejor camino. Por supuesto también añadiría algunas canciones con mensajes de paz.

Como acción, finalmente he decidido realizar un tuenti dedicado a mi Derecho. Además, voy a crear una página también en tuenti para que la gente se una. Tanto en la página como en el tuenti voy a subir información sobre mi derecho, subir fotos, vídeos etc. Intentaré que la página se vaya pasando por todo tuenti, para así ver cuanta gente se une. Enviare peticiones de amistad a toda la gente que conozco y también a gente que no conozco y así de alguna forma también podré comprobar el nivel de concienciación que existe sobre la necesidad de la existencia de Paz para que el mundo vaya mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • Mr WordPress: Hi, this is a comment.To delete a comment, just log in, and view the posts' comments, there you will have the option to edit or delete them.

Categorías

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: