Por la seguridad y la paz.

Actualidad

En este apartado de mi blog, ire agregando algunas noticias de actualidad sobre los temas que tengan que ver con mi artículo.

14/11/2010

Hoy en día es muy frecuente ver en televisión los ataques contra la paz que se llevan a cabo. Por ejemplo, las guerras que existen ahora entre algunos países del mundo y que son guerras sin sentido. Todas las guerras podrían evitarse se los ciudadanos y sobre todos los gobiernos de los países pusieran más de su parte e intentaran solucionar los conflictos de una manera más diplomática y no teniendo que recurrir a las armas. Las guerras solamente traen destrucción, hambre, sed, enfermedades… nunca traen nada bueno.

Deberían de existir más campañas sobre la paz para concienciar a los ciudadanos y sobre todos a los niños, de que la paz es algo fundamental. Para llegar a la paz todavía tenemos que recorrer un largo camino, pero un camino que debemos de afrontar todos juntos, un camino en el que quede prohibida la palabra guerra, un camino en el que no exista el crimen ni los atentados terroristas.

A continuación, dejo un vídeo en el que se pueden ver varias imágenes de la destrucción que pueden dejar las guerras y los atentados contra la paz.

Famosos por la paz

Hace algún tiempo, la famosa y exitosa cantante Avril Lavigne, versiono la famosa canción ” Knockin on heaven’s door” del mítico cantante Bob Dylan y que anteriormente había versionado el grupo Guns N’ Roses.

La canción trata sobre la guerra, sobre todas las cosas malas que se dan a causa de ella. El dolor, el sufrimiento. Esta canción retrata a la perfección lo que es la guerra. Y ahora me pregunto yo ¿ merece la pena empezar una guerra?

Sin pensarmelo dos veces digo que no, que no merece la pena. La guerra es algo demasiado negativo. Por eso debemos de hacer todo lo posible por llegar a un mundo lleno de paz y de armonía.

Además, también debemos de conseguir la seguridad, una seguridad mundial, para que todos podamos estar tranquilos cuando salimos de nuestras cosas, o cuando vamos a otro país.

Mamá, quítame esta insignia.
Ya no puedo usarla.
Está oscureciendo, está
demasiado oscuro para ver.

Siento como si
estuviera golpeando…
en las puertas del cielo.

Golpeando en las
puertas del cielo. (x3)

Como tantas otras veces.
Mamá, limpia la sangre
de mi cara.
Ya no puedo ver
a través de ella.

Tengo ese viejo
y negro sentimiento…
y le perdí el rastro.

Siento como si
estuviera golpeando…
en las puertas del cielo.

Golpeando en las
puertas del cielo. (x3)

Como tantas otras veces.
Mamá, deja mis pistolas
en el suelo.
Ya no puedo dispararlas.
El viejo tren negro del paraíso
está llegando.

Siento como si
estuviera golpeando…
en las puertas del cielo.

Golpeando en las
puertas del cielo.

Además de Avril Lavigne, Bob Dylan… otros muchos famosos se suman a la causa de la paz. Muchos organizan conciertos a favor de la paz, para concienciarnos a todos de que la paz es lo mejor, y de que tenemos que hacer lo posible, todos juntos, para conseguirla.

Por ejemplo en el año 2008, Shakira organizó un concierto por la paz en Colombia.

Marcha por la paz y la no-violencia

El 2 de octubre de 2009, se inició la primera marcha mundial que recorrió el mundo pidiendo el fin de las guerras, el desmantelamiento de las armas nucleares y el cese de todo tipo de violencia.

La marcha duró hasta el día 2 de enero de 2010. Comenzó en Nueva Zelanda y finalizó en Argentina. Participaron aproximadamente un millón de personas.

EL recorrido que siguió la marcha fue el siguiente:

-Oceanía y Asia Oriental:

Australia. Filipinas. Japón. Nueva Zelanda. Papúa-Nueva Guinea. Timor Oriental.

-Europa:

Alemania. Antigua República Yugoslava de Macedonia. Austria. Bélgica. Bielorrusia. Bosnia y Herzegovina. Croacia. Dinamarca. Eslovaquia. Eslovenia. España. Estonia. Federación de Rusia. Finlandia. Francia. Gibraltar. Grecia. Holanda. Hungría. Islandia. Italia. Luxemburgo. Noruega. Polonia. Portugal. Reino Unido. República Checa. Serbia. Suecia. Suiza. Turquía.

-África:

Angola. Argelia. Benín. Burkina Fasso. Camerún. Costa de Marfil. Egipto. Gambia. Ghana. Guinea Bissáu. Guinea Conakry. Kenia. Liberia. Malí. Marruecos. Mauritania. Mozambique. Níger. R.D. del Congo. Ruanda. Senegal. Sierra Leona. Sudáfrica. Swazilandia. Tanzania. Togo. Uganda. Zambia.

-América:

Argentina. Bolivia. Brasil. Canadá. Chile. Colombia. Costa Rica. Ecuador. El Salvador. Estados Unidos. Guatemala. Haití. Honduras. México. Nicaragua. Panamá. Paraguay. Perú. Rep. Dominicana. Uruguay. Venezuela.

-Antártica

Como he dicho anteriormente, la marcha también pasó por España. Más concretamente por la capital española, Madrid. La marcha llego el 14 de noviembre del año pasado. Durante esa jornada, se llevó a cabo un homenaje a las víctimas del 11-M en el Monumento a las Víctimas de la Estación de Atocha, ydespués se unieron a la Marcha festiva que recorrió durante el resto de la mañana el Paseo del Prado y la calle Alcalá.

Participaron cientos de personas porcedentes de toda España y también decenas de organizaciones de inmigrantes que quisieron alzar su voz en contra de la violencia y, por supuesto, a favor de la paz.

Los actos que se llevaron a cabo ese día, acabaron con ‘Artistas por la Paz en Concierto’, una actuación en la que participaron entre otros, Miguel Ríos, Antonio Carmona, Pitingo, Cristina del Valle, Luis Pastor, Pastora Soler y Coti.

Fuente de información principal: http://www.theworldmarch.org/index.php

El odio por amor.

Hace unos dos años más o menos, el famoso cantante Juanes, lanzó una nueva canción llamada “ El odio por amor”.

Creo que es una canción que transmite un mensaje de paz muy claro, ya que habla de que no debe de haber peleas, de que todos debemos de recapacitar y cambiar y sobre todo de saber pedir perdón y cambiar el odio por amor. El odio es un lastre que lleva a la humanidad a cometer una gran cantidad de errores y de injusticias, por eso es necesario que todos tomemos el camino hacia la paz.

A continuación os dejo la canción de Juanes, que personalmente me encanta. En el vídeo aparecen muchas banderas de distintos países y creo que viene a simbolizar la unión que debe existir entre estos, es decir, el respeto que debería de llevarse a cabo. En negrita voy a resaltar las frases de la canción que más me gustan.


Trabajamos como dos locomotoras a todo vapor
y olvidamos que el amor
es mas fuerte que el dolor
que envenena la razón.

Somos victimas así
de nuestra propia tonta creación
y olvidamos que el amor
es mas fuerte que el dolor
de una llaga en tu interior.

Dos hermanos ya no se deben pelear
es momento de recapacitar
es tiempo de cambiar
it’s time to change
es tiempo de cambiar
it’s time to change
es tiempo de saber pedir perdón
es tiempo de cambiar
en la mente de todos
el odio por amor.

It’s time to change…

Si te pones a pensar
la libertad no tiene propiedad
quiero estar contigo amor,
quiero estar contigo amor,
quiero estar contigo amor…

Si aprendemos a escuchar
quizás podamos juntos caminar
de la mano hasta el final
yo aquí y tu allá
de la mano hasta el final

Dos hermanos ya no se deben pelear
es momento de recapacitar
es tiempo de cambiar
it’s time to change
es tiempo de cambiar
it’s time to change
es tiempo de saber pedir perdón
es tiempo de cambiar
en la mente de todos
el odio por amor.

It’s time to change
es tiempo de cambiar
it’s time to change
el odio por amor
it’s time to change
es tiempo de cambiar
en la mente de todos
el odio por amor.
It’s time to change…

Según Clinton, el plan nuclear de Irán amenaza la paz mundial

Hoy buscando alguna noticia que me sirviera para esta parte de mi blog, he encontrado este titular y me ha llamado mucho la atención.

La noticia es del día 4 de diciembre de este mismo año, es una noticia muy reciente. Esta noticia pertenece al periódico ” La Gaceta”.

Trata sobre que Hillary Clinton, señaló que el mundo esperaba que Irán empleara las conversaciones de la próxima semana para discutir completamente su programa nuclear, el que, dijo, es una amenaza para la paz mundial al igual que el de Corea del Norte.
Durante una conferencia de seguridad , Clinton precisó que toda esa región estaba preocupada por las aspiraciones nucleares de Irán.
Clinton, quien el lunes se reunirá con los ministros de Relaciones Exteriores de Japón y de Corea del Sur en Washington para discutir la creciente tensión con Corea del Norte, indicó que las amenazas que presentan Pyongyang y Teherán mostraban la necesidad de una solidaridad internacional en contra de la proliferación nuclear.
“Esto no se dirige a los pueblos sino a las decisiones que están tomando los líderes de esos países que ponen en riesgo la paz y estabilidad de dos regiones en el mundo” declaró la secretaria de Estado estadounidense.
Estados Unidos no está en contra del deseo iraní de utilizar la energía nuclear para fines pacíficos.
Hillary señaló que Corea del Norte representa una “amenaza inmediata”, después de que dicho país reveló nuevas instalaciones nucleares tras un ataque de artillería. Clinton dio en Bahréin un discurso sobre el papel estadounidense en la seguridad regional.
La jefa de la diplomacia estadounidense participó en el llamado “Diálogo de Manama”, un foro de reflexión sobre seguridad regional al que asisten dirigentes de unos 25 países.
Por su lado, el canciller de Bahréin, Jaled ben Ahmad al Jalifa, dijo que su país apoya el uso que nunca aceptarán en esa zona la presencia de armas atómicas.

Información sacada de : http://www.lagaceta.com.ar/nota/411271/Mundo/Segun-Clinton-plan-nuclear-Iran-amenaza-paz-mundial.html

Capital Mundial por la Paz

La Organización Mundial por la Paz OMPP WOFP, nombró a Granada como Capital Mundial por la Paz, entre 36 ciudades propuestas, como resultado del voto favorable para esta Ciudad, dado en mayoría por el Consejo de Notables y los Delegados de la organización.

Granada fue nombrada Capital de la Paz por varias razones, por ejemplo porque es una ciudad en la que conviven dos culturas, musulmanes y cristianos, como buenos vecinos y en Paz y porque gobiernan entre Alcaldía de Granada y Junta de Andalucía, dos sistemas políticos y viven en Paz.

Otras cuidades nombradas Ciudad Mundial de la Paz son:

Owase, Japon. Año 2005 – 2006.

-Lugano, Suiza. Año 2006 – 2007.

Viña de Mar – Chile. Año 2007 – 2008.

Abidjan, Costa de Marfil. Año 2007 – 2008.

Varese, Italia. Año 2008 – 2009.

Lecce, Italia. Año 2009 – 2010.

L’Aquila, Italia. Año 2010 – 2011.

Terremoto y tsunami en Japón.

Como sabemos, un destructivo terremoto de 8,9 de magnitud sacudió las costas de Japón y ha impulsado un peligroso tsunami que ha puesto en amenaza a 20 países costeros. El terremoto sacudió Japón ayer, día 11 de marzo de 2011.

Como he explicado en el apartado de Protección, la ONU se encarga de ayudar a paises que sufren catastrofes naturales, por lo que ha mandado un importante mensaje de apoyo y ayuda a este país que ha sido tan brutalmente sacudido con el terremoto.

Ban Ki-moon destacó ante la prensa acreditada en Naciones Unidas que Japón es uno de los mayores benefactores de la Organización en la asistencia a los necesitados en todo el mundo. Con ese mismo espíritu, Naciones Unidas se mantiene en pie junto al pueblo japonés y hará todo lo que pueda para ayudar en este momento tan difícil.

 

 

 

 

ONU, mensaje de paz.

A continuación, dejo unos videos que he encontrado en youtube sobre un mensaje de paz que mandó la ONU el pasado año 2010.

En estos videos se expresan las distintas opiniones sobre la paz que tiene la gente. Se puede ver como hay algunas personas que piensan que la paz completa no es posible, y muchas otras expresan la necesidad de paz. Se habla de que la paz es algo imprescindible, algo sin lo que no podríamos vivir, algo por lo que debemos de trabajar todos, juntos, para conseguir un mundo mejor.

Me llama mucho la atención esta frase: “La paz es una necesidad humana fundamental”, ya que creo que esta frase es muy correcta y que la persona que dice esta frase tiene toda la razón del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • Mr WordPress: Hi, this is a comment.To delete a comment, just log in, and view the posts' comments, there you will have the option to edit or delete them.

Categorías

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: